Publicidad


Publicidad

Tensión en Huila: se recrudecen los combates entre Ejército y disidencias

Una niña de cuatro años murió por los enfrentamientos. Hechos se reportan en zona rural de La Plata.

Tropas La plata
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 27/07/2023 - 16:33 Créditos: Captura de pantalla

Una menor de cuatro años es la más reciente víctimas de los fuertes enfrentamientos que sostienen tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en zona rural de La Plata, en Huila.

"Tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, que cumplen la misión de brindar protección y seguridad a los habitantes de la vereda Villa Esperanza centro poblado de San Miguel, en el municipio de La Plata, Huila, fueron atacadas por sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos", informó el Ejército.

Además, infringieron las normas del derecho internacional humanitario tras abrir fuego contra los soldados, dejando en medio a la población civil.

"En el hecho resultó herida una menor de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente pierde la vida", relató la Institución Castrense.

Al parecer, los terroristas de las disidencias estarían instrumentalizando a la población civil para afecten físicamente a las tropas de la Novena Brigada, buscando así que se retiren y no cumplan con su labor constitucional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas