Publicidad


Publicidad

Tensa situación: Comunidades indígenas ocupan predios de ingenios azucareros

Presidente electo hace un llamado para una "solución al conflicto por las tierras". Asocaña respondió positivamente. Comunidades indígenas se toman predios en Padilla, Cauca.

Tensa situación: Comunidades indígenas ocupan predios de ingenios azucareros
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/07/2022 - 18:41 Créditos: Tomado de video

Hay tensión en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla (Cauca). La situación se presenta luego de que comunidades indígenas ocupan predios de ingenios azucareros.

Mientras los trabajadores de la zona se oponen, hay duros altercados y se solicita la presencia de la Fuerza Pública.

La situación se intensifica mientras el electo presidente Gustavo Petro hace un llamado al diálogo. Por medio de su cuenta de Twitter expresó:

Invito al movimiento indígena, a asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer dialogo regional de Colombia por la Paz

 

Tras la invitación, desde la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) se respondió positivamente al llamado para encontrar una solución del conflicto de tierras al norte del departamento.

"El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social", se agregó desde la Asociación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas