Publicidad


Publicidad

Temporada invernal en Colombia ha golpeado a más de 20 departamentos

El invierno ya deja más de 30 personas fallecidas y 21.000 damnificados

Temporada invernal en Colombia ha golpeado a más de 20 departamentos
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/04/2022 - 09:12 Créditos: Totus Noticias

La temporada de invierno que enfrenta el país cada vez se intensifica más. Según el IDEAM las fuertes lluvias irán hasta mediados de junio acompañadas de posibles afectaciones a varios territorios en el país.

De hecho, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, indicó que hasta la fecha la temporada de invierno deja un saldo de 33 personas muertas, 45 heridas y 10 más se encuentran desaparecidas a raíz de las fuertes lluvias.

Así mismo, dicho organismo reveló que entre el 16 de marzo y el 26 de abril las precipitaciones también han afectado a más de 6.000 familias a nivel nacional, así como también 371 carreteras dañadas, 34 puentes vehiculares y más de 7 peatonales.

Por el lado de deslizamientos, desde el inicio de esta temporada de lluvias se han registrado 196 entre ellos 82 inundaciones, 43 crecientes súbitas, 25 vendavales, 12 temporales, 9 avenidas torrenciales y dos granizadas.

“Estamos atravesando por la etapa más fuerte de la primera temporada de más lluvias. Abril y mayo, históricamente, han sido meses que traen abundantes precipitaciones y, como consecuencia de ello, se vienen registrando diferentes eventos como los deslizamientos de tierra, las inundaciones por crecientes súbitas o desbordamientos de nuestros ríos, que son dos de los eventos que más daños generan” indicó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Imagen de referencia
Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Foto: El Heraldo.

“Estamos, desde que empezó la temporada de lluvias, con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo activo para atender, junto a los Consejos de Gestión del Riesgo de municipios y departamentos, las diferentes situaciones que se presentan”, añadió González.

Esta temporada ha afectado un total de 22 de los 32 departamentos del país, siendo los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Norte de Santander, Huila, Nariño, Tolima y el Eje Cafetero los más afectados.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas