Publicidad


Publicidad

Temblor en Colombia: se sintió en nueve departamentos

El epicentro fue en el municipio de Amalfi, Antioquia.

temblor en Colombia
Por Laura Niño | Mar, 20/09/2022 - 06:32 Créditos: Alcaldía Amalfi

Nuevamente tembló en varias zonas del país. En esta ocasión en horas de la noche del 19 de septiembre, casi nueve departamentos sintieron un sismo con una magnitud de 4.4.

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro fue en el municipio de Amalfi, Antioquia. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros y se registró a las 11:54 p. m.

Según el SGC, el sismo se sintió en varios departamentos del país como: Antioquia, Santander, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Boyacá, Risaralda y Cundinamarca.

Así mismo ocurrió en la madrugada del lunes, en el municipio de Los Santos, Santander. Un fuerte temblor de magnitud 5.0 sacudió a 11 departamentos de Colombia.

La agencia encargada de realizar el estudio de los recursos naturales y los peligros que estos amenazan confirmó que el  temblor ocurrió a la 1:12 de la mañana y se sintió en los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá , Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Caldas, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Horas antes, ese mismo municipio había sido sacudido por dos temblores, de menor magnitud, 4.1 y 3.7 respectivamente, a la misma profundidad: 144 km.

Lea también:

 

Etiquetas