Publicidad


Publicidad

MinInterior y Defensoría trazan ruta de trabajo para garantizar Derechos Humanos

Socializaron también el Puesto de Mando Unificado por la Vida, PMUV, que busca la protección de los líderes y lideresas sociales del país 

Mininterior y Defensor del Pueblo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 16:09 Créditos: Foto: ministerio del Interior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, coordinaron y articularon acciones de prevención y reacción rápida a alertas tempranas que garanticen los Derechos Humanos.

"Hemos señalado una ruta de trabajo, instalar unas mesas de diálogo permanente, pero sobre todo, una presencia en el territorio. La Defensoría nos acompaña en la instalación de los puestos de mando unificado, en donde coordinamos la actividad de todas las instituciones nacionales, departamentales, regionales, en la protección, en la búsqueda de la protección de la vida, de los líderes y lideresas sociales y de las comunidades afectadas de conflictos regionales", dijo Prada Gil.

Durante la reunión se trazó una ruta de trabajo interinstitucional por la paz de Colombia y se definieron las estrategias más efectivas para la protección de las comunidades, líderes sociales, y defensores de derechos humanos.

"Hemos hecho una agenda de trabajo para responderle a la tranquilidad de los colombianos, para responderle a la seguridad de los colombianos", expresó el jefe de la cartera política quien también resaltó la importancia del fortalecimiento interinstitucional.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó que "allí la implementación del decreto 660 para salvaguardar mejor a las comunidades y garantizar sus derechos a través del mecanismo de protección colectiva, será fundamental para lograr una mayor efectividad de la acción del Estado".

Finalmente, el ministro del Interior, propuso una sinergia con la Defensoría con el fin de mantener  diálogo permanente que permita integrar el trabajo y el seguimiento diario de las dos entidades, en el marco de la autonomía de cada una de ellas.

Etiquetas