Publicidad


Publicidad

Sofía Petro asegura que tiene síndrome del impostor

¿Qué es el síndrome del impostor? Sofía Petro contó en sus redes sociales aspectos sobre su salud mental.  

Sofía Petro asegura que tiene síndrome del impostor
Por Laura Niño | Mié, 17/08/2022 - 10:27 Créditos: sofiapetroa

La hija del presidente Gustavo Petro aseguró a sus seguidores que padece síndrome del impostor  (trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros). 

En una de sus publicaciones Sofía contó cómo su enfermedad ha tomado fuerza por los cambios que ha tenido su vida: su padre es el actual presidente de Colombia, está en la casa presidencial y es hija del presidente de Colombia.

“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, mencionó Sofía.

Además recordó a las personas que padecen del mismo síndrome que “en dado caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

Según la doctora Valerie Young, quien publicó el libro The secrets thoughts ofsuccessful women, este síndrome aparece en siete de cada diez personas, tanto hombres como mujeres. 

"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", aseguró Young en el medio ‘BBC’.

Aida Baida Gil escribió el libro ‘Cómo superar el síndrome del impostor’ al escuchar por primera vez a la doctora Young, mencionó: "tienen la sensación de no estar nunca a la altura; de no ser lo suficientemente buenos, competentes o capaces; de ser impostores, un fraude".

Para intentar cambiar esta sensación la experta recomienda dar las gracias cada que le den un cumplido. "Sin dar excusas, sin justificarte. Simplemente dar las gracias".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas