Publicidad


Publicidad

Condenan a 37 años de prisión a alias ‘El Vigilante’ por el homicidio de un exgerente del Deportivo Pasto

El procesado habría contratado a un desmovilizado de las extintas Farc para que asesinara al exfuncionario.

Hombre en cárcel
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/08/2022 - 10:13 Créditos: IStock

Jaime Eduardo Burbano Cadena, alias ‘El Vigilante’, fue condenado por un jue penal del Circuito de Pasto, Nariño, a 37 años y 5 meses de prisión por el asesinato de Franco Javier Ojeda Delgado, exgerente del Deportivo Pasto y exconcejal de esa ciudad.

La Fiscalía General de la Nación imputó a alias ‘El Vigilante’ los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los que fue procesado Eduardo Burbano ocurrieron el 21 de octubre de 2020 en un sector del barrio Marilúz III de la capital de Nariño, donde está ubicada la vivienda de Franco Javier.

La Fiscalía demostró que el procesado habría contrató a Sánchez Jaramillo a quien le entregó dos millones de pesos y el arma de fuego con la que habría sido cometido el homicidio.

Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, autor material del crimen del exconcejal, fue capturado en Pasto en enero de 2021 por agentes del CTI y funcionarios de la Policía Nacional. Este sujeto fue condenado a 15 años de prisión.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas