Publicidad


Publicidad

Situación en el Alto Baudó: víctimas de minas antipersona, confinamiento, escasez de alimentos y masacres

Continúa siendo crítica la situación en el Alto Baudó, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron víctimas de minas antipersona, más de 600 familias están confinadas, hay escasez de alimentos y masacres.

Por LeidyHernandez | Sáb, 27/02/2021 - 06:30

Continúa siendo crítica la situación en el Alto Baudó, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron víctimas de minas antipersona, más de 600 familias están confinadas, hay escasez de alimentos y masacres. Pues la presencia de grupos armados ilegales han dejado a la comunidad en medio del fuego cruzado, mientras las personas caen en las minas antipersona de la zona.

Los habitantes del Alto Baudó, en el Chocó presentan escases de alimentos, confinamiento, masacres y una oleada de violencia debido a los grupos armados. El último hecho registrado, fue dado a conocer por Noticias Caracol, es el de un joven afrodescendiente de 17 años que pisó un artefacto y son cuatro las víctimas afectadas. Por su parte, Ulises Palacios Palacios, alcalde del Alto Baudó, dijo a Noticias Caracol que el muchacho “tiene amputación de las dos piernas, imagínese ese drama familiar de un joven que a penas está surgiendo en la vida”.

Según la información del medio de comunicación, el menor fue traslado en una misión humanitaria por la Fuerza Aérea, desde la comunidad indígena hasta un hospital de tercer nivel. Entre tanto, según líderes de las comunidades, la guerrilla del ELN sembró minas en los caminos que conducen a los cultivos y que son su principal fuente de trabajo.

Etiquetas