Publicidad


Publicidad

Semana Santa: las doce recomendaciones clave y las alertas a la hora de viajar

Indicaciones, estadísticas y referencias de seguridad.

viaje-carreta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 09:53 Créditos: autolab.com.co

En comienzo de las vacaciones de Semana Santa, la administración distrital informó que saldrán de Bogotá, aproximadamente, 1 849 500 vehículos durante la Semana Santa e ingresarán cerca de 1 786 000.

Por esta razón las autoridades detallaron hicieron recomendaciones a la hora de usar transporte en la Terminal de la capital.

Actualmente, la Terminal de Transporte cuenta con 90 empresas vinculadas para brindar a los viajeros el servicio de conexión a más de 600 destinos nacionales.

También contará con 350 personas entre apoyo logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, quienes garantizarán la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

La Gerente de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano indicó que habrá una movilización de más de 622 000 viajeros a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.

“Vamos a tener tres días importantes. Hoy viernes y mañana sábado se van a movilidad en la Terminal entre 60 000 y 70 000 viajeros; y el día de mayor movilización será el Miércoles Santo con más de 105 000 viajeros”, señaló.

Más de 1.000 vehículos complementarán el parque automotor de las empresas transportadoras, para un total de 10 000 vehículos. 

Durante la Semana Santa activará un nuevo módulo para los viajeros que se desplacen hacia el norte del país.

Destinos: Tunja, Chiquinquirá, Bucaramanga, Barbosa, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta), y el sábado 30 y domingo 31 de marzo, se activará un módulo adicional de descenso exclusivo para la llegada masiva de viajeros.

Lea también (Comienzo de vacaciones de Semana Santa: así funcionará el pico y placa regional, controles y retenes)

Recomendaciones 

● Planear con antelación el regreso a Bogotá

● No parquear antes de entrar a la ciudad a esperar el horario de ingreso por el Pico y Placa Regional

● Revisar el estado técnico mecánico del vehículo antes del viaje

● Conducir descansado para evitar microsueños

● Conducir libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas

● Acatar las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida

● Comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web terminaldetransporte.gov.co

● Tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.

● Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.

● No descuidar a los menores de edad.

● Al comprar un tiquete online, debe presentarse en la sala de espera de la Terminal entre 30 y 40 minutos de antelación.

● Al realizar la compra del tiquete en las taquillas de la Terminal, debe presentarse con más de dos horas de antelación.

“Planeen bien los viajes, cumplan todas las normas de tránsito, revisen todos los canales de información de la Alcaldía de Bogotá que les permitan planear bien su viaje y de esa forma reducir el impacto que tendrá; obviamente este alto flujo de pasajeros, tanto de salida, en este fin de semana, como de regreso en el fin de semana siguiente”, fue el llamado que hizo a la ciudadanía el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas