Publicidad


Publicidad

Seis personas capturadas por trata de personas y explotación sexual en Cúcuta

Entre los implicados se encuentra una mujer y sus hijas.

tratapersonas
Por LeidyHernandez | Lun, 09/08/2021 - 12:44

Tras un operativo de autoridades colombianas y unidades de Interpol se logró la captura de una banda organizada en la frontera de Cúcuta, en Norte de Santander. En total fueron seis los ciudadanos capturados por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y concierto para delinquir. El operativo se capturó a Milangela Juliet Durán Silva y Omaira Helena Silva (madre e hija) quienes estarían solicitadas en extradición.

Por su parte, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que, “se adelantan importantes acciones operativas en la ciudad de Cúcuta, interinstitucionales que se encuentran en desarrollo contra la trata de personas con fines de explotación sexual”.

Remote video URL

 

Además, agregó que: “Rechazamos las afirmaciones sobre un supuesto encubrimiento por parte de la institución a algunos capturados, inmersos en esta investigación, la cual no corresponde a la realidad. Los capturados se encuentra a la espera que sea definida su situación judicial”.

Entre tanto, desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘A la trata no hay trato” y “No dejes que la Trata de atrape”, para contrarrestar estos delitos.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas