Publicidad


Publicidad

Preocupante informe: “Las emisiones de gases de efecto invernadero están asfixiando nuestro planeta”

Se conocen los preocupantes resultados del Sexto Informe de Evaluación del IPCC.

EfectoINV
Por LeidyHernandez | Lun, 09/08/2021 - 10:30

El más reciente estudio de del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) es el sexto informe de evaluación elaborado como la participado 234 expertos de 66 países. Se trata de la revisión de científicos de más de 14.000 artículos y referencias publicadas para realizar su síntesis sobre los efectos físicos que ya ha tenido el calentamiento y los gases de efecto invernadero que emita la humanidad en las próximas décadas.

Los hallazgos son preocupantes, se expresa que el cambio climático está provocando ya cambios regionales, el Mediterráneo será, y está siendo ya, junto al Ártico, una de las zonas más afectadas. Tras lo encontrado, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres expresó:

“La evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero están asfixiando nuestro planeta y poniendo en peligro a miles de millones de personas. El calentamiento global está afectando a todas las regiones de la Tierra, y muchos de los cambios se vuelven irreversibles. Debemos actuar con decisión ahora para evitar una catástrofe climática”, agregó el secretario general.

Por su parte, uno de los responsables de la primera parte del Informe dio a conocer que "El cambio climático ya está afectando a todas las regiones de la Tierra, de múltiples formas". Lo que se expresa en "un código rojo para la humanidad". "Las campanas de alarma son ensordecedoras" y "este informe debe sonar como una sentencia de muerte para el carbón y los combustibles fósiles, antes de que destruyan nuestro planeta", ha dicho el máximo dirigente de la ONU en un comunicado.

"Es un hecho que el hombre es causante de una gran parte del cambio climático. Nos olvidamos del debate negacionista. No hay ninguna base científica, ninguna prueba que permita plantearse lo contrario", expresó José Manuel Gutiérrez, director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA/CSIC). "Ya hay suficientes pruebas para hablar de cambios regionales", asegura Gutiérrez en entrevista telefónica.

Lea también

 

 

 

Etiquetas