Publicidad


Publicidad

Se registró récord en compra de vivienda nueva en Colombia

Según el Ministerio de Vivienda, este séptimo mes del 2021 tuvo un mejor comportamiento

Se registró récord en compra de vivienda nueva en Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 05/08/2021 - 20:00

La reactivación económica que vive el país, después de unos meses difíciles que ha dejado la pandemia del covi-19, es un avance en el sector de Vivienda en Colombia, así lo revelan las cifras de la Galería Inmobiliaria para julio 2021.

El mes pasado los colombianos adquirieron 19.126 unidades de vivienda tipo VIS y NO VIS en el país, con un crecimiento del 30% frente a julio de 2020. Esto significa que julio del 2021 fue un mes histórico en este sector.

“Hoy Colombia comercializa más unidades de vivienda que Reino Unido, Francia y Brasil, países más grandes que el nuestro, lo que nos convierte en el país de América Latina con mayor compra de vivienda, desde el punto de vista per capital, mejorando los índices de ocupación en el sector”, expresó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Las cifras de Galería Inmobiliaria siguen ratificando la importancia del sector edificador para la reactivación de la economía en Colombia, pero sobre todo la trascendencia de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para que miles de familias hayan podido hacer realidad el sueño de tener vivienda propia” añadió el ministro.

Le puede interesar:

Etiquetas