Publicidad


Publicidad

Se reduce consumo de agua en Bogotá

Así se comportó el uso del líquido en el racionamiento

GRIFO DE AGUA 12 ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/04/2024 - 07:33 Créditos: iStock

El consumo de agua en Bogotá ha alcanzado su punto más bajo desde que se implementaron las medidas de ahorro, con un registro de 15,72 metros cúbicos por segundo. A pesar de este logro, aún se necesita un esfuerzo adicional para reducir el consumo y alcanzar la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo.

Los embalses del Sistema Chingaza, vitales para el abastecimiento de agua en la ciudad, muestran una preocupante cifra del 15,28% de su capacidad total, muy por debajo del objetivo del 20% para el mes de abril. Esta situación subraya la urgencia de adoptar medidas más estrictas de conservación del agua.

Hoy, el turno de restricción del servicio de agua afecta a la zona 7 de la ciudad, donde no habrá suministro por las próximas 24 horas. Esta medida se suma a las restricciones anteriores y refuerza la importancia de un consumo responsable del recurso hídrico.

Lea también (Pronóstico del clima en Bogotá para el miércoles 17 de abril de 2024)

balance consumo de agua 16

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe reduciendo su consumo de agua, no solo en términos de almacenamiento, sino también en la disminución de actividades diarias que requieran grandes cantidades de agua. Se recomienda tomar duchas de no más de 3 minutos, evitar lavar vehículos, ventanas o fachadas, y no acumular más agua de la necesaria para las actividades básicas.

En medio de esta crisis hídrica, es crucial que todos los ciudadanos se sumen a los esfuerzos de conservación del agua para garantizar un suministro sostenible y seguro para el futuro de Bogotá.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas