Publicidad


Publicidad

Se incendió barco venezolano que protagonizó recientemente una cruel pesca

Este barco lanzó una gigantesca red que terminó atrapando y causando heridas a varios delfines que después fueron rescatados por la comunidad.

Se incendió barco venezolano que protagonizo recientemente una cruel pesca
Por Laura Niño | Mar, 06/09/2022 - 09:28 Créditos: Armada Nacional

En horas de la madrugada, de este 5 de septiembre, guardacostas en Buenaventura fueron alertados sobre un incendio de un barco venezolano de nombre Taurus I, el cual fue sorprendido hace dos semanas en Bahía Solano, Chocó, con delfines en sus redes.

El capitán del Puerto de Buenaventura, Javier Gómez, informó que el incendio inició por  un supuesto corto circuito, sin embargo, esta versión está siendo investigada.

El incendio provoco que se evacuara a la tripulación antes de que la conflagración destruyera parte de la embarcación.

En diálogo con Mañanas Blu, Gómez explicó que la prioridad eran las personas y el medio ambiente:

Habiendo salvaguardado la vida de las personas, la emergencia se centra en atender el incendio y evitar la contaminación del medio ambiente marino

Hay que recordar que este barco lanzó una gigantesca red que terminó atrapando y causando heridas a varios delfines que después fueron rescatados por la comunidad.

El personero de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona Pérez junto con algunos ciudadanos denunciaron que el barco atunero Taurus I, habría hecho faenas en zonas protegidas y varios delfines fueron maltratados durante la pesca. Videos grabados por los mismos lugareños en el Pacífico colombiano evidenciaron el hecho.

Con ayuda de buzos, pescadores deportivos lograron liberar varios delfines que estaban atrapados en la red y denunciaron que la embarcación no estaría respetando la zona exclusiva de pesca artesanal, además de maltratar a diferentes especies marinas.

De acuerdo con la Armada Nacional, la embarcación obtuvo la autorización para zarpar por parte del puerto de Tumaco, en Nariño, al encontrar que cumplía con las condiciones para navegar y poder ejercer la actividad de pesca en aguas colombianas.

Sin embargo, la Armada Nacional aclaró que en este momento se encuentra en revisión una posible falta que habría cometido el Taurus I, al estar en una zona para la cual no había solicitado permiso.

El Taurus I fue requerido en el puerto de Buenaventura, donde se iniciaría la respectiva investigación y cumplir con las posibles sanciones “en algunos casos pueden llegar a la perdida de la patente, también de la pérdida de la licencia para pescar, pero todo depende de la infracción que se comenta” aseguró la Dirección General Marítima y Armada Nacional de Colombia.

 

Lea también: 

 

 

Etiquetas