Publicidad


Publicidad

Sacerdotes lideran nuevo Frente de Seguridad en Bogotá durante Semana Santa

Con más de 1200 policías desplegados, la ciudad refuerza medidas para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y turistas en esta temporada religiosa.

Falso sacerdote
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 12:44 Créditos: https://igma-ac.com/

En el marco de la celebración de la Semana Santa, los sacerdotes de todas las iglesias en Bogotá han unido esfuerzos para formar un nuevo Frente de Seguridad, liderado por el presbítero William Alfonso Alarcón Cruz. Este frente tiene como objetivo principal mantener informadas a las autoridades sobre cualquier incidente de inseguridad que pueda ocurrir en la ciudad durante esta época tan especial para los fieles.

Además, se hace un llamado a la colaboración ciudadana, invitando a los ciudadanos y visitantes a reportar cualquier situación irregular a través de la Línea 123, con el fin de contribuir a mantener la tranquilidad y el orden público en Bogotá.

Despliegue de seguridad para Semana Santa en Bogotá

1. Seguridad ciudadana: Más de 1 200 policías en los principales lugares de peregrinación y sitios turísticos que desarrollarán actividades diferenciales de prevención para evitar la comisión delitos.

2. Seguridad y movilidad en las vías: Con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se acompañará a los viajeros que salen e ingresan a la ciudad de Bogotá.

3. Turismo seguro: Los policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, priorizaron su servicio para acompañar a los feligreses que realizan turismo religioso; así mismo, realizará controles a los diferentes hoteles de la ciudad con el fin de garantizar condiciones óptimas de seguridad y salubridad para nuestros visitantes.

Lea también (Pico y placa regional del lunes 25 de marzo: Restricciones y multa)

4. Protección de niños, niñas y adolescentes: En el marco de la estrategia país y el programa abre tus ojos, se busca prevenir los delitos que afecta a la infancia y a la adolescencia de niños y niñas.

5. Protección de la fauna flora y recursos naturales: A través de controles en las principales terminales, aeropuerto y plazas de mercado se intensificará los controles para contrarrestar el delito de tráfico y comercialización de fauna y flora.

Este despliegue se lleva a cabo siguiendo diversas líneas estratégicas, que incluyen medidas para reforzar la seguridad ciudadana, garantizar la seguridad y movilidad en las vías, promover el turismo seguro y proteger tanto a niños, niñas y adolescentes como a la fauna, flora y recursos naturales de la ciudad.

Entre las acciones específicas que se llevarán a cabo destacan campañas de sensibilización y orientación para turistas nacionales y extranjeros, así como controles rigurosos en terminales, aeropuertos y plazas de mercado para combatir el tráfico y la comercialización ilegal de fauna y flora.

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas