Publicidad


Publicidad

Bogotá es reconocida como 'Ciudad Arbolada del Mundo' por cuarto año consecutivo

El programa 'Tree Cities of the World' resalta el trabajo técnico, sostenible y participativo en las coberturas vegetales urbanas.

parques Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 19:13 Créditos: Imagen tomada de Infobae

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation han otorgado a Bogotá, por cuarto año consecutivo, el título de 'Ciudad Arbolada del Mundo 2024'.

Este reconocimiento destaca el compromiso de Bogotá con la biodiversidad y la protección de los servicios ecosistémicos a través de sus coberturas vegetales. La secretaria de Ambiente, Adriana Soto, enfatizó la importancia de los árboles y la biodiversidad en la ciudad para garantizar el bienestar urbano.

El programa 'Tree Cities of the World' resalta el trabajo técnico, sostenible y participativo en las coberturas vegetales urbanas, incluyendo árboles, jardines y huertas, así como los esfuerzos del Distrito en la conservación y mantenimiento del arbolado urbano.

Lea también: (La colombiana Brigith Navarro se coronó como Miss Mesoamérica 2024 )

Para obtener este reconocimiento, una ciudad debe cumplir con cinco estándares, incluyendo un compromiso por escrito de los administradores de la ciudad, una ley o política oficial para el manejo de bosques y árboles, un inventario actualizado de recursos arbóreos, un presupuesto anual para el manejo de árboles y la celebración anual de los árboles para crear conciencia ciudadana.

La designación de 'Tree Cities of the World' coincidió con el Día Internacional de los Bosques, durante el cual el Jardín Botánico de Bogotá llevó a cabo una plantación de 101 árboles en la localidad de Suba, sector Provenza, con la participación de estudiantes del Colegio San Patricio y la comunidad en general.

Otras noticias

 

Etiquetas