Publicidad


Publicidad

Robo masivo a pasajeros de un STIP en el norte de Bogotá

Con ayuda de un GPS encontraron la vivienda donde estaban los delincuentes, sin embargo, la policía no logró recuperar las pertenencias por falta de una orden de allanamiento.

Robo masivo STIP
Por Laura Niño | Mar, 20/09/2022 - 07:20 Créditos: STIP

Aproximadamente a las 10 p.m. de este lunes sobre la Autopista Norte con Calle 132  en la ciudad de Bogotá, 18 pasajeros del STIP— transporte público de Bogotá—, fueron atracados por cuatro delincuentes.

La Policía guiada por un GPS siguió el rastro de los delincuentes y logró capturar a uno de ellos. Sin embargo, por falta de una orden de allanamiento no pudieron ingresar, ni recuperar las pertenencias.

Uno de los afectados narró que: "En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor, todo pasó en cuestión de cinco minutos”. 

Los ladrones hurtaron las pertenencias como celulares de alta gama, dinero y computadores. Luego se fueron caminando, al parecer hasta una estación de Transmilenio en donde tomaron una ruta hacia el sector del barrio Santa Fe.

“Uno de ellos me quitó el celular y me amenazó, yo había enviado mi ubicación a mi novio unos minutos antes por lo que eso nos permitió seguir la ruta de esos sujetos”, explicó otras de las víctimas.

Tras lo ocurrido, los usuarios alertaron la Policía y una patrulla de Suba salió de la jurisdicción para ir hacía donde indicaba el GPS.  El dispositivo indicó que los delincuentes estaban en la Calle 20 con Carrera 17 en el barrio Santa Fe (centro de Bogotá), en donde se ubica una vivienda con las ventadas selladas.

“La Policía capturó a uno de esos delincuentes pero como no había orden de allanamiento no se pudo hacer más para poder recuperar las pertenencias que estaban dentro de esa casa”, sostuvo uno de los viajeros.

Por el momento, la Policía pasó el caso a unidades de inteligencia para investigar quiénes son los dueños de este predio y las actividades que se realizan en el mismo puesto que está ubicado en plena zona de tolerancia.

Lea también:

Etiquetas