Publicidad


Publicidad

Retienen a 30 militares en Cali durante operación contra minería ilegal

Los soldados fueron atacados por más de 100 personas, un hombre del Ejército murió. Los hechos se presentaron en la zona montañosa de Peñas Blancas.

MILITARES DE COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 22/06/2023 - 10:27 Créditos: Procuraduría General de la Nación

Este jueves 22 de junio se conoció que 30 militares de la Tercera División de Ejército, se encuentran actualmente retenidos por un grupo de civiles armados en la zona montañosa de Peñas Blancas, en Cali, Colombia. Los soldados se vieron envueltos en esta situación mientras llevaban a cabo una operación contra la explotación ilegal de oro en el Parque Nacional Los Farallones.

Según informes, los militares fueron atacados por un grupo de personas y rodeados por más de 100 individuos en el curso de su misión. Durante el enfrentamiento, se produjo una asonada violenta y se realizaron disparos contra los uniformados, resultando en la quema de equipos de campaña y víveres. Además, uno de los militares estuvo a punto de ser despojado de su fusil en medio de la confusión.

Lea también (Mario Vargas Llosa regresa a la política peruana después de 33 años)

Trágicamente, un civil perdió la vida durante el incidente, mientras que otros cuatro resultaron heridos. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha manifestado que, aparentemente, un minero intentó arrebatarle el fusil a uno de los soldados y recibió un disparo fatal en consecuencia.

“Está por esclarecer, no sabemos exactamente lo que pasó, pero al parecer una persona minera trató de quitarle el arma a un hombre del Ejército y desafortunadamente muere”, aseguró el alcalde Ospina.

Las autoridades locales han tomado acciones inmediatas y están movilizando funcionarios de la Alcaldía de Distrital y la Defensoría del Pueblo hacia la zona rural de Cali con el fin de mediar en el conflicto y asegurar la liberación segura de los militares retenidos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas