Publicidad


Publicidad

Responsables de la masacre de Buga fueron condenados a 31 años de prisión

En los hechos fallecieron cinco jóvenes entre los 17 y 18 años de edad, que estaban compartiendo con amigos en una finca.

ALIAS SIMON Y JJ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/04/2023 - 07:39 Créditos: Fiscalía General de la Nación

31 años de prisión es la condena que deberán pagar Diego Fernando Rivas Zuleta, alias 'Simón'; y John Jaime Ramírez, alias 'JJ', dos integrantes de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, que participaron en el crimen de cinco jóvenes en una finca de la vereda Cerro Rico, en Buga (Valle del Cauca). 

De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, en la madrugada del 24 de enero de 2021, ‘Simón’ y ‘JJ’ llegaron armados al predio donde se encontraban los jóvenes y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las víctimas que estaban departiendo en la piscina. 

Lea también (Más de 50 trabajadores secuestrados en instalaciones de Esmeraldas Santa Rosa en Boyacá)

JÓVENES ASESINADOS EN BUGA

Jóvenes asesinados en Buga / Blu Radio

En la acción violenta murieron cuatro jóvenes de 18 años y una adolescente de 17 años. Adicionalmente, dos personas resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sara García, Valentina Arias, Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín y Jacobo Pérez. Las personas que resultaron heridas fueron Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años, quien era el mayordomo de la finca, y Santiago Tascón Arboleda, de 17 años.

Según el ente acusador, desde el día en que sucedieron los hechos, desplegó un equipo conformado de 50 funcionarios, entre investigadores, peritos y expertos en diferentes campos técnicocientíficos del CTI y la Policía Nacional.

Se lograron recopilar 100 elementos y evidencias físicas en contra de  ‘Simón’ y ‘JJ’. Por tal motivo, un juez penal los declaró responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que fueron aceptados por los acusados mediante un preacuerdo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas