Publicidad
Publicidad
Más de 50 trabajadores secuestrados en instalaciones de Esmeraldas Santa Rosa en Boyacá
Empresa minera Esmeraldas Santa Rosa enfrenta situación de emergencia en el municipio de Maripí, al occidente del departamento.
La empresa Esmeraldas Santa Rosa se ha visto envuelta en una situación de emergencia en el municipio de Maripí, en el Occidente de Boyacá.
Según un comunicado de prensa emitido por la compañía este 28 de abril, un grupo de hombres armados y con explosivos irrumpió ilegalmente en las instalaciones de la empresa en horas de la tarde.
Los delincuentes sometieron a los vigilantes encargados de la seguridad de los trabajadores y los despojaron de sus armas de dotación.
Luego, ingresaron a los frentes de trabajo más profundos de la operación minera y retuvieron a más de 50 trabajadores, quienes aún permanecen secuestrados.
Lea también (Duquesa Meghan Markle une fuerzas con WME para ampliar su carrera en cine y televisión)
Esmeraldas Santa Rosa, en coordinación con las autoridades locales y nacionales, activó de inmediato sus protocolos de seguridad y dio aviso a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, priorizando en todo momento la protección de la vida de sus trabajadores y vigilantes.
La compañía hizo un llamado a la calma a los familiares y amigos de las personas retenidas, pidiéndoles que confíen en el manejo que están haciendo las autoridades hasta que se resuelva la situación.
Además, reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley.
Esmeraldas Santa Rosa agradece la solidaridad de la comunidad y asegura que están trabajando para resolver la situación lo antes posible.
La Policía Nacional y el Ejército Nacional ya se encuentran en el lugar y están coordinando las acciones a seguir. La empresa mantendrá informados a todos los involucrados acerca de los avances y resultados de las investigaciones en curso.
Esmeraldas Santa Rosa S.A, fue fundada en 1994. Está ubicada en el sector minero del municipio de Maripí, en el departamento de Boyacá, a unos 70 kilómetros de Chiquinquirá.
Actualmente la sociedad es beneficiaria de tres contratos con el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Minería (ANM), antes conocida como Ingeominas. Uno de estos contratos en la modalidad de aporte, mientras que los otros dos están en concesión.
La empresa asegura que el 80% de los trabajadores provienen de esta región, y según su propia autodefinición la compañía genera más de 300 empleos directos.
En la última década ha producido alrededor de 206.00 kilates de esmeraldas.
Familiares de los retenidos siguen a la espera que las autoridades logren la liberación en un contexto de inseguridad que no se registraba hace años en la región.
Otras noticias:
Etiquetas