Publicidad


Publicidad

Rescatan pescadores luego de ser asaltados y dejados a la deriva en altamar

Les fueron hurtadas dos toneladas de langosta, dos motores, equipos de navegación y comunicación, así como pertenencias de la tripulación

Emergencia San Andrés
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/11/2022 - 14:34 Créditos: Foto: Armada de Colombia

En desarrollo de operaciones marítimas la Armada de Colombia rescató a varios pescadores y su motonave, luego que fueran asaltados en área general de Cayo Quitasueño, en el Archipiélago de San Andrés.

Los hechos fueron reportados en horas de la madrugada del lunes 28 de noviembre de 2022, cuando la motonave de pesca artesanal identificada con el nombre de "Mar Azul", presuntamente fue asaltada cuando realizaba faena de pesca en el sector.

El asalto a los pescadores se registró, según la Institución Naval, cuando a la motonave donde se transportaban los pescadores fue abordada por parte de siete hombres armados que se movilizaban en otra embarcación, quienes les habrían robado el producto de la pesca equivalente a dos toneladas de langosta, dos motores, equipos de navegación y comunicación, así como pertenencias de la tripulación.

Lea también (Presidente Gustavo Petro destaca que tasa de desempleo haya vuelto a un dígito)

"Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia fueron desplegadas a la zona para verificar la situación, logrando ubicar la motonave con sus tripulantes, sin ninguna afectación en su integridad, quienes fueron escoltados hasta puerto seguro en San Andrés Islas", dijo la Armada.

Según la Armada, tan pronto como tuvieron conocimiento de la situación realizaron los procedimientos pertinentes con el fin de lograr la identificación de los presuntos responsables. A esta hora, continúan desplegados en el área adelantando operaciones de búsqueda de los mismos.

El Comando Específico estableció comunicación con las autoridades de los países fronterizos para informar la situación presentada y adelantar las acciones que permitan ubicar a los presuntos responsables y los elementos hurtados.

Otras noticias

 

Etiquetas