Publicidad


Publicidad

Rescatan en Tolima a bebé raptada que sería vendida en Ecuador

La menor había sido secuestrada desde el 26 de julio y fue encontrada en El Espinal, Tolima.

RescateTOLIMA
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 13:08

Una menor de 6 meses, identificada como Noemy Ceballos, fue raptada por sus cuidadoras y desapareció desde el 26 de julio. La madre de la niña puso en alerta a las autoridades quien se dio cuenta que la menor y no estaba en casa cuando regresó de trabajar.

"Gracias a la denuncia de una madre, rescatamos a una bebé de 6 meses, raptada por 2 mujeres que la cuidaban, la víctima tuvo que confiar en ellas, pero decidieron plagiarla. La presuntas secuestradoras fueron capturadas en el Espinal, Tolima", anunció la Institución.

Tras los hechos, el Gaula de la Policía inició la búsqueda y dieron con el paradero de la menor en El Espinal, Tolima luego del despliegue de la fuerza pública en un operativo de rescate en las terminales aéreas y terrestres.

Remote video URL

 

Según la Policía y las investigaciones que adelantaron, “pudimos determinar que se encontraba en las vías del Tolima y junto a la Policía de Tránsito y transporte, pudimos rescatar a la menor en el municipio del Espinal cerca al peaje de Gualanday”, informó el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.

Por su parte, las cuidadoras de 18 y 22 años quedaron a disposición de la Fiscalía, pues el plan era, según las autoridades, secuestrar y vender a la pequeña a un grupo de trata de personas en Ecuador.

Lea también

 

 

Etiquetas