Publicidad


Publicidad

A la cárcel policías por tortura y amenazas contra un ciudadano

Un intendente y un patrullero fueron enviados a prisión por hechos cometidos en Palmira, Valle del Cauca.

CAPTURADO COL
Por LeidyHernandez | Vie, 30/07/2021 - 12:24

Los uniformados de la Policía Nacional intendente Jordy Bolívar Caicedo y el patrullero Julián David Girón Espinal, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura agravada, desplazamiento forzado, privación ilegal de la libertad y prevaricato por omisión.

Tras los argumentos de la Fiscalía, el juez tercero penal municipal de Palmira, con función de control de garantías, dictó la medida después de la captura de los uniformados el 24 de julio en el Centro de Atención Las Delicias, en Palmira (Valle del Cauca).

Según la declaración de la víctima, entre el 10 y 12 de abril, los dos agentes del nivel ejecutivo, adscritos al CAI Factorías, lo trasladaron al CAI Las Delicias presuntamente con el propósito de identificarlo. Una vez en el lugar, lo habrían privado de la libertad sin ninguna razón.

En el lugar, los uniformados lo torturaron y sometieron a tratos inhumanos y degradantes. Posteriormente, la víctima fue dejada en libertad por los dos policías, pero antes estos lo habrían amenazado para que no regresara al sector o de lo contrario sufriría las consecuencias.

Lea también

 

 

Etiquetas