Publicidad
Publicidad
Reportan el secuestro del soldado Ariel Oswaldo Ríos en Arauca
Los hechos ocurrieron mientras el soldado se encontraba de permiso en su lugar de residencia. Según sus familiares, individuos armados ingresaron a la vivienda y lo habrían privado de su libertad.
En un incidente que ha desencadenado preocupación y tensión, el soldado Ariel Oswaldo Ríos, integrante del Ejército Nacional de Colombia, ha sido reportado como desaparecido mientras se encontraba de permiso en su hogar en el corregimiento Caranal, municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
Según información proporcionada por familiares del soldado, individuos armados que se desplazaban en una camioneta ingresaron a su residencia y lo habrían privado de su libertad. Aunque se señala que los posibles autores de este incidente podrían ser miembros del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (Eln), también se hace referencia a la presencia de otros grupos armados en la zona, como los Grupos Armados Organizados (GAO-r), en particular, la estructura 10 y la subestructura 28.
La desaparición del soldado Ríos ha generado una respuesta inmediata por parte del Ejército Nacional, que exige su liberación inmediata. La institución considera que la desaparición de un miembro de las fuerzas armadas en estas circunstancias constituye una "flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario".
Lea también (Nicolás Petro declara su amor por Laura Ojeda y reaviva conflictos con su padre Gustavo Petro)
Ariel Oswaldo Ríos, de 22 años, presta servicio en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con base en Tuluá, Valle del Cauca. El soldado se encontraba en estado de indefensión durante el momento de su desaparición.
El General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, se pronunció al respecto: Los hombres y mujeres del @COL_EJERCITO rechazamos el secuestro de nuestro soldado Ariel Oswaldo Ríos en zona rural de Fortul, Arauca, donde se encontraba en estado de indefensión durante su permiso. Este acto es una flagrante violación a los DD.HH e infracción al DIH".
Otras noticias:
Etiquetas