Publicidad


Publicidad

Reincorporado de las Farc resultó herido luego de atentado en Tuluá

Alexander Betacurt Forero integrante de la Cooperativa Multiactiva de los Comunes fue la víctima.

partido Comunes 22
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 08:53 Créditos: Forbes Colombia

En zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, el reintegrando de las Farc, Alexander Betacurt Forero fue víctima de un atentado por sujetos armados.

Según testigos de los hechos, varios hombres armados arremetieron contra el desmovilizado en repetidas ocasiones. El exguerrillero fue llevado de manera inmediata a un centro asistencial.

"El compañero es firmante del proceso de paz y en proceso de reincorporación, en esa condición recibió un atentado. Esperamos que tenga una pronta recuperación, afortunadamente logró sobrevivir. Le insistimos al Gobierno nacional que necesitamos avanzar en las garantías de vida para quienes estamos en ese proceso. Confiamos en ser esa potencia de vida y avanzar en la ruta de paz en el país", indicó Luis Alberto Albán, representante a la Cámara del Valle del Cauca por el partido Comunes.

Cabe mencionar que este es el segundo atentado contra un exguerrillero de las Farc que se presenta en Tuluá, el primero fue contra Jair Torres, el cual fue candidato a la Cámara de representantes por parte de Comunes.

Este ataque contra el desmovilizado se presentó tras el consejo departamental del partido Comunes en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas