Publicidad


Publicidad

Recuperan aproximadamente 100 cadáveres de cementerio de Ituango

El proyecto busca identificar los cuerpos que fueron enterrados en medio del conflicto armado.

cementerio de Ituango
Por Laura Niño | Sáb, 29/10/2022 - 10:31 Créditos: Colprensa

Durante intervención que se realizó en el cementerio parroquial Jardines de la Misericordia en Ituango desde el 5 y el 15 de octubre, las autoridades exhumaron 100 cadáveres para investigar su identificarlos y notificar finalmente a sus familiares.

Según Rafael Blanco, secretario de Asuntos Institucionales, Paz y No violencia de Antioquia, está jornada se hace con el fin de esclarecer de esclarecer la identidad de dichos cuerpos que fueron entregados en medio del conflicto armado.

"Ya Medicina Legal está haciendo todo el trabajo para avanzar en la identificación de los mismos y ojalá próximamente en la entrega digna de estos cuerpos, y asimismo varios venimos interviniendo en el bajo Cauca varios cementerios veredales", puntualizó Blanco.

Esta labor es en conjunto de la Gobernación de Antioquia y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) de la Fiscalía General de la Nación, quienes hasta el momento han realizado censos en 26 cementerios veredales del Bajo Cauca.

Entre ellos 4 cementerios en Cáceres, 5 en Nechí, 4 en Tarazá, 3 en Caucasia, 5 en El Bagre y 5 en Zaragoza. El número de cuerpos no identificados en estos cementerios es de aproximadamente 68, y Nechí el municipio con el mayor número, con un registro de 30 cuerpos sin identificar.

Lea también:

 

 

Etiquetas