Publicidad


Publicidad

Recompensa de $50 millones para encontrar los autores del asesinato de joven en Antioquia

Paula Andrea Restrepo fue encontrada con graves heridas y signos de tortura en la orilla de una carretera en el municipio de Andes, Antioquia.

PAULA ANDREA RESTREPO ASESINADA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 06/11/2022 - 07:53 Créditos: Redes sociales

Un lamentable hecho tiene consternados a los habitantes del corregimiento de Santa Rita, ubicado en el municipio de Andes (Antioquia). Se trata del asesinato de la joven de 18 años de edad, Paula Andrea Restrepo, quien tras ser reportada como desparecida en la tarde del viernes 4 de noviembre, fue encontrada con signos de tortura en la orilla de una carretera. 

La joven era estudiante de bachillerato de la Institución Educativa Santa Rita, hacia las  2:00 p.m. sus familiares se alertaron al ver que ella no regresaba del colegio y luego de varias horas de búsqueda, Restrepo fue hallada a las 8:00: p.m. y posteriormente trasladada al hospital San Rafael de Andes. Cuando la encontraron todavía seguía con vida, aunque con graves lesiones en su rostro, atada de manos y con una herida cortopunzante en su costado derecho. 

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la estudiante falleció a las 11:00 p.m. del viernes 4 de noviembre, debido a la gravedad de sus heridas.

Lea también (Impactan bienes de organización delincuencial señalada de deforestar áreas protegidas)

Luego de conocerse el caso, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario, este sábado 5 de noviembre. Oswaldo Zapata, secretario de seguridad del departamento, aseguró que se decidió ofrecer una recompensa de $50 millones para aquel que ofrezca información esencial que permita la identificación y captura de los responsables del crimen. 

“Desde el municipio de Andes y la Gobernación de Antioquia hemos decidido apoyar esas labores de esclarecimiento con una recompensa de hasta $50 millones para quien aporte informaciones que permitan la individualización, captura y esclarecimientos de los hechos”, dijo Zapata. 

Así mismo, el secretario agregó que se tomarán medidas correspondientes de acompañamiento a la comunidad del corregimiento Santa Rita.  “Hemos adoptado medidas tendientes a atender de manera temprana y oportuna a las familias y entornos protectores como son la institución educativa a través del programa escuelas por la vida y en los entornos inmediatos del corregimiento de Santa Rita y del municipio hacer el acompañamiento correspondiente a la comunidad”, señaló.

Por su parte, la institución educativa en la que estudiaba la joven decidió convocar a una velatón el  pasado sábado 5 de noviembre en horas de la tarde, en la que varias personas participaron y llevaron velas, globos y camisetas blancas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas