Publicidad


Publicidad

Capturan al presunto abusador de Hilary Castro en Bogotá

Este sábado 5 de noviembre el hombre fue capturado en la localidad de Usaquén. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

CAPTURA PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE TRANSMI
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/11/2022 - 22:24 Créditos: Instagram @claudialopezcl

La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado 5 de noviembre que fue capturado el presunto responsable del abuso sexual contra la joven de 17 años años, Hilary Castro, ocurrido en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, el pasado 31 de octubre.  

“Trabajo investigativo de la Fiscalía y la Policía de Bogotá permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías”, indicó el ente acusador.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció tras la captura del sujeto: 

Nuestra Policía de Bogotá ha capturado al delincuente que presuntamente abusó de Hilary. Se procederá a su judicialización. En Bogotá trabajamos sin descanso y en coordinación por la seguridad de todos. A las mujeres se les respeta. Las cuidaremos y las haremos respetar #NiUnaMas. 

Lea también (La UNGRD insiste en la evacuación de la población antes de encender Hidroituango)

Antes de la captura del presunto abusador, se había ofrecido una recompensa de $30 millones. Este viernes 4 de noviembre se anunció que la Policía ya había identificado al hombre, pero sólo hasta este sábado 5 de noviembre dieron con su paradero en medio de una operación llamada 'Santa María Goretti' (esto en honor a una santa que murió en manos de su agresor sexual), en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital. 

Recordemos que este jueves 3 de noviembre, con motivo de este caso de abuso sexual, varias mujeres salieron a manifestarse en contra de los hechos, durante las marchas se pintaron articulados de Transmilenio y quedaron afectaciones en el sistema de transporte público que suman un valor de $246 millones. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas