Publicidad


Publicidad

Reciben a empujones al gobernador de Santander en asamblea de la CAR

Habitantes del municipio de Suratá están molestos porque Mauricio Aguilar suspendió a su alcaldesa, Ana Coronado, exigen que se revoque la medida.

GOBERNADOR DE SANTANDER EMPUJONES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 13:45 Créditos: Captura de video

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, llegó a la CAR de Bucaramanga, con el ánimo de cumplir con la elección del Consejo Directivo, pero no fue bienvenido, pues a su llegada recibió golpes y empujones provenientes de los habitantes de Suratá. 

Estas acciones sucedieron porque la comunidad está inconforme por la suspensión de la alcaldesa Ana Coronado. Quien dio las siguientes declaraciones en entrevista con Caracol Radio Bucaramanga: "Durante tres años el gobernador de Santander nunca me dio una cita y faltando unos días para la asamblea de la CDMB me buscó para que me reuniera con él y como no lo hice, me suspendió". 

A este se le suma la denuncia de que el mandatario departamental y el excontralor, Fredy Anaya, quisieron mover presuntamente estos cargos para quedarse con el poder de la corporación.

Lea también (Linda Caicedo nueva futbolista del Real Madrid)

“Queremos que el gobernador nos diga porque suspendió a la alcaldesa y nuestro secretario de gobierno, estamos haciendo justicia por nuestros surateños. Solo queremos saber por qué la están suspendiendo y buscamos justicia”, indicó Claudia Jimena Rico, habitante de Suratá.

Duarante los ataques al gobernador, uno de los habitantes resultó herido. El llamado que realizan con estas manifestaciones es que se revoque la suspensión de la alcaldesa de Suratá y se realice el debido proceso de elección del Consejo Directivo del CDMB, en donde cuatro alcaldes serán elegidos como miembros. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas