Publicidad


Publicidad

Andesco respondió a Daniel Quintero por solicitar congelar las tarifas a usuarios de EPM

De acuerdo a la asociación, la decisión es de cada empresa e indicó que la propuesta debe pasar primero por el gerente general de EPM

EPM apeló millonaria multa por supuesta irregularidad en tarifas
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 12:16 Créditos: EPM

Por medio de un comunicado oficial,  la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, se expresó ante la solicitud del alcalde de Medellín, sobre congelar las tarifas a los usuarios de EPM, indicando que dicho requerimiento debe ser presentado ante el gerente general de la empresa y no precisamente ante el presidente Gustavo Petro. 

Recordemos que este viernes 24 de febrero Quintero publicó una carta dirigida al mandatario de los colombianos para que le diera el aval de tomar la decisión de congelar las tarifas del servicio público.  "En mi condición de Alcalde de la ciudad de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, he recibido con optimismo el Decreto Presidencial No. 0227 del 16 de febrero de 2023, mediante el cual usted como Presidente reasume las funciones en materia de servicios públicos domiciliarios que antes estaban en cabeza de la CREG", dice la carta. 

Lea también (Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Cartagena, Wiliam Dau Chamat)

Por lo que Andesco, aseguró que este tipo de decisiones le compete exclusivamente a cada empresa. "Las decisiones sobre la gestión de costos e inversiones son del resorte exclusivo de cada empresa en el marco de la regulación y procesos establecidos por las Comisiones. Entendemos que el grupo EPM tiene los análisis técnicos para la toma de estas medidas y esperamos que se realicen en el marco de dichos análisis" indicó Andesco.

Además, en el comunicado también se hizo referencia  la Ley 142 de 1994, con el fin de argumentar que la prestación de los servicios públicos conserve su calidad, continuidad y eficiencia. Además, que se resaltó que no se deben tomar decisiones que perjudiquen a los usuarios, pese a que una de las razones que presentó Quintero fue el cuidado del bolsillo de las personas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas