Publicidad


Publicidad

Realizarán una conmemoración de la tragedia del club Chapecoense en La Unión, Antioquia

Durante este sábado 26 de noviembre se realizarán varios actos simbólicos para recordar a las víctimas.

VUELO DE CHAPECOENSE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 26/11/2022 - 14:48 Créditos: Redes sociales

Este lunes 28 de noviembre se cumplen seis años de la tragedia que ocurrió con el vuelo que transportaba a miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia Medellín, para jugar la final de la copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Razón por la cual, los habitantes del municipio de La Unión (Antioquia), el lugar donde se estrelló el avión, conmemoran la fecha con un sentido homenaje. 

El secretario de Gobierno de La Unión aseguró que "más que una celebración es una conmemoración, un acto simbólico, de memoria. Queremos llevarle a los ciudadanos que hicieron esta tragedia suya, y como un mensaje de acompañamiento al mundo y sobre todo, a la comunidad del Brasil". 

Lea también (Van casi 80 líderes asesinados en Barrancabermeja en 2022 según Credhos)

De esta manera, durante este sábado 26 de noviembre se realizará una eucaristía, se entonarán los himnos de Brasil y Colombia por una banda sinfónica y además se hará una caminata hasta el lugar donde se estrelló el avión para recordar a las víctimas y sobrevivientes del accidente. Recordemos que dentro del avión habían 77 personas a bordo, 71 de ellas fallecieron.

Por otro lado, el canal de televisión TeleMedellín también decidió rendir un homenaje a las víctimas por medio de un documental el cual lleva por nombre 'Hasta el cielo lloró'.

"Un cuento de hadas que terminó en tragedia. Se cumplen 6 años del triste suceso de #Chapecoense y le rendimos un homenaje con el documental 'Hasta el cielo lloró'", dijo el medio de comunicación a través de cuenta de Twitter. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas