Publicidad


Publicidad

Rastro del conductor y la propietaria del carro en misterioso accidente en Salto del Tequendama

Un exconcejal con certificada experiencia en conducir. Tenía varios negocios y propiedades. Propietaria del vehículo lo tenía con todos los documentos y revisiones vigentes. Desde 2001 no se registraba un hecho con víctimas mortales.

Rastro del conductor y la propietaria del carro en misterioso accidente en Salto del Tequendama
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 13:21 Créditos: Ministerio de Ambiente

A la 1:30 am de este miércoles 22 de septiembre un trágico episodio ocurrió en el Salto del Tequendama. En el kilómetro 8 más 500 metros de la vía que conduce de Bogotá a Mesitas de Colegio, un vehículo Aveo Rojo de placas RMW778 se precipitó por la pendiente de más de 500 metros de bosque de selva andina que bordea la cascada natural ubicada a 30 kilómetros de la capital.

Gerardo Lino Segura Franco un ex concejal del Partido Liberal del municipio de San Antonio del Tequendama era quien iba al volante.

Las primeras versiones indicaron que se trataba de un suicidio, un hecho del que no se tenía referencia en ese lugar desde el año 2001 cuando un joven se precipitó al vacío tras dejar una nota de despedida a su madre escondida en la parrilla de la nevera.

No obstante, familiares del expolitico desmintieron esta versión asegurando que no tenía problemas de salud mental ni presentaba episodios de depresión.

La razón de su desplazamiento a esa hora de la madrugada es que su esposa y una de sus hijas habían establecido su domicilio en el municipio de Soacha para estar más cerca de su trabajo y estudio. 

En consecuencia, las autoridades empezaron a manejar otras hipótesis, entre ellas un microsueño o una falla en el vehículo, aunque los forenses no hallaron rastros de frenado en el asfalto.

Sin embargo, según registros del RUNT, Segura Franco era un experimentado conductor.  Su licencia de conducción 80386882 tenía tres categorías C1 que permite manejar vehículos de servicio público como automóviles, camperos, camionetas y microbuses; la A2 que avala la conducción de motocicletas y mototriciclos con cilindraje superior a los 125 CC y la B1 para manejar automóviles particulares.

Estas se expidieron el 16 de septiembre y el 23 de agosto respectivamente. La C1 que lo habilitaba para conducir automóviles pequeños de servicio público se venció el 16 de septiembre de 2016, pero la A2 y la B1 estaban vigentes hasta septiembre de 2023.

El centro de enseñanza automovilística Escuela McLaren con número de certificado 10964173 expidió los documentos que demostraban la aptitud e idoneidad del ex concejal.

En cuanto al vehículo, se trataba de un Chevrolet Aveo Sedan modelo 2012 de 1498 CC y no se había reportado ningún accidente y desde el 5 de agosto de 2015 está a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz.

Tenía Soat vigente expedido el pasado 30 de diciembre y la revisión técnico mecánica había sido realizada el pasado 13 de enero en el CDA Soacha El Altico SAS.

Según información de los autoridades en el puesto de copiloto iba una mujer. A pesar de las rastreo que han realizado los bomberos que descendieron al salto, los cuerpos aún no han sido encontrados.

El ex concejal tenía 47 años, era padre de dos hijas adolescentes y propietario del restaurante Mi Granja Ecoaventura. Tenía dos propiedades en el municipio de La Mesa en Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que pese a la dificultades del terreno para encontrar los cuerpos, seguirán en la búsqueda de los ocupantes del automotor. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas