Publicidad


Publicidad

Apagones de internet en Irán tras protestas

Continúan manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini.

Apagones de Internet en Irán tras protestas
Por Laura Niño | Jue, 22/09/2022 - 12:13 Créditos: CNN

La muerte de Mahsa Amini, ocasionó descontento social en Irán, algunas mujeres protestaron, unas en las calles y otras cortándose el pelo y quemando sus hiyab, prenda obligatoria en el país persa.

Tras varios días de protesta medios locales indican que se restringió el uso de redes sociales y hubo interrupción de internet. 

La joves de 22 años Mahsa Amini murió de un infarto el viernes en una comisaria de Teherán, Irán, donde estaba detenida por la llamada policía de la moral por no llevar bien el velo.

Recientemente el padre de Mahsa Amini dice que las autoridades en Irán mintieron sobre su muerte lo que ocasionó que las protestas se intensificaran.

Las autoridades iraníes han afirmado que murió después de sufrir un "ataque cardíaco" y caer en coma, pero su familia ha dicho que no tenía una afección cardíaca preexistente, según Emtedad News, un medio de comunicación iraní a favor de las reformas. 

"Están mintiendo. Están diciendo mentiras. Todo es mentira... no importa cuánto rogué, no me dejaron ver a mi hija", dijo Amjad Amini padre de Mahsa a BBC Persia el miércoles.

Al parecer, las redes móviles se apagaron en gran medida y se restringió el acceso a Instagram y Whatsapp, según informó el miércoles por la noche el regulador de Internet Netblocks.

Además el CNN, aseguró que hubo una interrupción casi total del acceso a Internet en partes de la provincia occidental de Kurdistán de Irán desde el lunes por la noche, y apagones regionales en otras partes del país, incluidas Sanandaj y Teherán.

Esto se produce después de que el ministro de Comunicaciones de Irán advirtiera que podría haber interrupciones en Internet "por motivos de seguridad y discusiones relacionadas con eventos recientes", según la agencia de noticias semioficial ISNA del país.

Lea también:

 

 

Etiquetas