Publicidad


Publicidad

Raquetas a $4 millones y pelotas a $260.000: nuevos sobrecostos en Santander

En el departamento se ha denunciado irregularidades en millonarios contratos por adquisiciones con excesivas sumas de dinero.

RAQUETAS DE SANTANDER
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 05/11/2022 - 17:04 Créditos: @EmiroAriasBueno

Una nueva polémica por sobrecostos rodea nuevamente a Santander por estos días, se trata de un millonario contrato por el valor de $499 millones, firmado entre el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander) y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales (Sotea), el cual aparentemente tiene irregularidades en la adquisión de insumos para jugar tenis. 

Emiro Arias, veedor encargado de denunciar las inconsistencias en torno al contrato, indicó que para la ejecución del mismo se adquirieron 15 raquetas de tenis, cada una por un valor cercano a los $4 millones y pelotas que costaron alrededor de $260.000, cada una. 

 “Unos costos terriblemente inflados de los insumos proveídos y en el caso de Indersantander tercerizando la vinculación de profesionales del deporte para hacer capacitaciones a niños, niñas y adolescentes en taekwondo y tenis donde adquieren 15 raquetas, cada una por valor de $3.870.000 y pelotas de tenis por valor de $258.000, cuando revisando comercialmente estas pelotas no pasan de los $40.000”, aseguró Arias.

Lea también (Tres cadáveres fueron encontrados en los últimos días en el Valle del Cauca)

El veedor también agregó que dentro del contrato se estiman unas capacitaciones a profesionales del deporte por un valor de $70 millones.

Recordemos que en el departamento también se desató una polémica similar por los sobrecostos de desayunos, almuerzos, transporte y el alquiler de salones para la realización de eventos por parte de la Gobernación de Santander, servicios que hacen parte de un contrato firmado por $3.000 millones.  Sin embargo, lo que más ha llamado la atención fue la posible compra de hamburguesas a $87.000 para unos almuerzos especiales. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas