Publicidad


Publicidad

Rappitenderos protestan contra la Reforma Laboral

No quieren vinculación por contrato directo porque se verían afectados. Presidente Petro expresó que "marchan por orden del patrón".

Rappitenderos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/03/2023 - 15:30 Créditos: Captura de pantalla

Las reformas del Gobierno Nacional no han logrado poner de acuerdo a todos los sectores involucrados en los articulados, algunos radicados y otros a punto de radicarse.

En esta ocasión, la Reforma Laboral no tiene a gusto a los llamados 'rappitenderos' quienes desde tempranas horas de este martes 28 han salido a las calles a protestar por varios puntos del articulado.

Sus protestan radican en que no están de acuerdo en que los obliguen a tener un contrato directo con una empresa, porque según los propios domiciliarios "los afectarían de sobremanera".

"No tenemos horario ni jefe porque para nosotros eso es beneficioso, podemos estudiar, hay personas que trabajan en la mañana y en la noche con Rappi", expresó un 'rappitendero'.Piden que puedan trabajar independientemente, pero aclaran que el Gobierno debe regular a Rappi para que les paguen prestaciones de ley, esto debido a la alta accidentalidad que existe y que ningún seguro los cubre por dichas contingencias.

"Que la empresa sea regulada por parte del gobierno para que nos paguen el seguro y cubra los gastos por si cualquier cosa, porque hay un compañero que tuvo un accidente, perdió la pierna y nadie se hace cargo de eso", mencionó otro repartido a Rcn Radio.

Lea también (Liberales se apartan de la Reforma a la Salud del Gobierno Petro)

Por las manifestaciones, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en Twitter y expresó que los 'rappitenderos' marchan por orden del patrón.

"Estos trabajadores marchan por orden del patrón contra la reforma que les va a dignificar el trabajo. Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas le decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre", dijo Petro.

Quien también se pronunció al respecto fue el presidente del Senado, Roy Barreras, manifestó que el Congreso está bloqueado por todos sus accesos debido a las marchas.

"La imposición del bloqueo violando los derechos de todos los demás se está volviendo costumbre! No es posible que la Policía y la Guardia Presidencial sean incapaces de garantizar pacíficamente el acceso de los ciudadanos. Es su derecho", dijo Barreras.

Las manifestaciones iniciaron desde varios puntos del norte y centro de Bogotá y concluyeron en la Plaza de Bolívar a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo.

Otras noticias

 

Etiquetas