Publicidad


Publicidad

Próxima semana se anunciará nueva tarifa de TransMilenio en Bogotá

Se ha especulado que el monto rondaría los 3.100 pesos.

transmilenio 28 de dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 11:44 Créditos: Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado que la próxima semana se dará a conocer la nueva tarifa de TransMilenio, con el propósito de abordar el déficit de 3 billones de pesos que enfrenta el sistema de transporte público en la ciudad. Galán ha enfatizado la necesidad de implementar medidas para reducir las pérdidas anuales, que rondan los 600.000 millones de pesos, a causa del fenómeno de los "colados".

En sus declaraciones a los medios, el alcalde Galán expresó su interés en fortalecer estrategias para abordar la presencia de personas no autorizadas en el sistema de transporte, un problema que afecta negativamente las finanzas de la ciudad.

Es importante recordar que anteriormente, Galán había mencionado una tarifa de 3.100 pesos para el transporte público, ya sea SITP o troncal, aunque esta no era una decisión definitiva.

Lea también: (Informe oficial: 233 niños menores de cinco años murieron por desnutrición en Colombia en 2023)

Adicionalmente, Galán anunció que colaborarán con el Gobierno nacional para evaluar una propuesta de financiación presentada por el Ministerio de Transporte. Esta propuesta contempla el cobro a través de la factura de energía o mediante el impuesto predial. Además, resaltó la voluntad del presidente Gustavo Petro de contribuir en la financiación del sistema de transporte público de Bogotá y de las principales ciudades del país.

Finalmente, el alcalde expresó su intención de optimizar el servicio para recuperar la tendencia de usuarios que existía antes de la pandemia, buscando mejorar la calidad y eficiencia del sistema de transporte público en Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas