Publicidad


Publicidad

Profesor somete a alumna a abuso sexual y dice a compañeras que no tiene como pagar abogado

Ofrecía a las estudiantes ayudarles con sus quehaceres académicos pero terminaba en otras conductas. Argumenta mamá enferma.

menor de edad abuso sexual villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 13:52 Créditos: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Camilo Andrés Pava, docente de la Institución Educativa Académico de Cartago, Valle del Cauca, por presuntamente incurrir en comportamientos indebidos de carácter sexual con una de sus estudiantes.    

La Provincial de Instrucción de Cartago adujo que en 2019, al parecer, el docente aprovechó su cargo y las instalaciones del colegio para cometer de manera reiterativa actos abusivos con una menor de edad, valiéndose de su superioridad y ofreciéndole ayuda para hacer sus deberes.             

Con su posible comportamiento Pava pudo incurrir en falta disciplinaria, la cual estaría agravada por la manipulación a la que sometió a otras alumnas al comentarles su situación económica, la condición de salud de su mamá y sus dificultades para contratar un abogado para defenderse. 

El organismo de control señaló que el docente pudo vulnerar el principio de moralidad que rige la función pública, toda vez que con su accionar habría desconocido los valores rectores que debía mantener en su práctica profesional, por lo que calificó provisionalmente la conducta como falta gravísima a título de dolo. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas