Publicidad


Publicidad

Procuraduría ordena suspender contrato de Emcali y la Unión Temporal AMI

El ente de control encontró la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados como televisores de 55 pulgadas a $43 millones, sillas ergonómicas a $17 millones cada una y pantallas wall a $700 millones

Edificio Emcali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 20:18 Créditos: Foto: https://www.contraloriacali.gov.co/

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, ordenó este jueves la suspensión inmediata del contrato de Empresas Públicas de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI por la existencia de presuntos sobrecostos.

"En el día de hoy consideramos necesario ordenar la necesidad de suspensión de la ejecución de un contrato específico que tiene que ver con lo hablado por los medios. El Contrato 500-CS-2039 de 2022 ya que se pudo identificar en principio la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados", dice la procuradora.

Asimismo, pidió al gerente (e) de Emcali suspender la ejecución del contrato ya que existe una inminente lesión al patrimonio público "derivado de los altos valores encontrados".

Lea también (Renuncia gerente de Emcali por escándalo en contrato con sobrecostos)

Para este caso, una Unidad de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación viajó hasta Cali para recaudar pruebas relacionadas con el contrato en mención.

Tras la denuncia del polémico contrato que incluye televisores de 55 pulgadas a $43 millones, sillas ergonómicas a $17 millones cada una y pantallas wall en $700 millones, renunció el gerente de Empresas Municipales de Cali, Emcali, Juan Diego Flórez.

El contrato dejó en evidencia excesivos sobrecostos en distintos ítems y su valor total asciende a los $215.000 millones.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal para investigar el caso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas