Publicidad


Publicidad

Por 'escándalo amoroso' piden destituir al director del BID Claver-Carone

Hasta el momento no hay evidencia directa del romance entre Claver-Carone y su asesora, pero si hay indicios de la relación.

Mauricio Claver-Carone
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 19:29 Créditos: Foto: redes sociales

La junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó destituir al actual presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone por una relación romántica con una subordinada.

Para la junta, Claver-Carone al sostener una relación amorosa violó las reglas de ética del banco de desarrollo más grande América Latina. 

La decisión final sobre la destitución del presidente ejecutivo del BID la tendrá la junta de gobernadores del Banco, que en su mayoría está compuesta por los ministros de Hacienda y Finanzas que integran los países miembros.

Lea también (Imputan a Aida Victoria Merlano el delito de enriquecimiento ilícito de particulares)

"La negativa del presidente Claver-Carone a cooperar plenamente con la investigación y su creación de un clima de temor a represalias entre el personal y los países prestatarios ha perdido la confianza del personal y los accionistas del banco y requiere un cambio de liderazgo", dijo el un portavoz del Tesoro de Estados Unidos.

Hasta el momento no hay evidencia directa del romance entre Claver-Carone y su asesora, pero si hay indicios de la relación.

Mauricio Claver-Carone, exalto asesor del expresidente estadounidense Donald Trump fue elegido como el primer presidente norteamericano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consiguiendo el 66,8% de los votos. 

Otras noticias

 

Etiquetas