Publicidad


Publicidad

Imputan a Aida Victoria Merlano el delito de enriquecimiento ilícito

La procesada no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.

Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su progenitora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 17:37 Créditos: Colprensa

En audiencia no presencial realizada ante un juez de control de garantías de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Aida Victoria Merlano el delito de enriquecimiento ilícito de particulares por una suma superior a los $3.200 millones.

El ente investigador reveló en la audiencia que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo llamada Esaid SAS.

Además, dicha empresa tenía como objeto social el diseño y ejecución de todo tipo de obras relacionadas con la ingeniería civil, eléctrica y mecánica incluyendo obras hidráulicas y de operación de acueductos y alcantarillados así como aseo y alumbrado.

Tema relacionado (Aida Victoria Merlano no aceptó cargos por lavado y enriquecimiento ilícito)

"Esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba", contó la Fiscalía.

Para la Fiscalía, Aida Victoria Merlano se habría involucró en la constitución de Esaid SAS para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su progenitora, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, avaluados en más de $2.900 millones.

Este es un nuevo proceso que afronta la influencer, luego que fuera condenada días atrás a 90 meses de prisión (siete años y seis meses) por los delitos de favorecimiento en fuga de presos y uso de menor en actividades delictivas en hechos relacionados con la cinematográfica fuga de su señora madre de un consultorio odontológico en 2019.

Otras noticias

 

Etiquetas