Publicidad


Publicidad

Presidente Petro rechazó ataque racista contra Francia Márquez

Una ciudadana se volvió viral en redes sociales por los comentarios racistas contra la vicepresidenta.

Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 11:01

En medio de las protestas de este lunes 26 de septiembre contra el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, se presentó un acto racista contra la vicepresidenta, Francia Márquez.

Una ciudadana se volvió viral en redes sociales por los comentarios racistas contra la funcionaria. “Ay, pobrecito el simio ese, que por qué se consiguió un millón de votos ya se cree la más berraca”, sostuvo la mujer.

“Los simios gobernando” la periodista le preguntan si se refiere a Francia Márquez y ella dice que sí. Le preguntan el por qué y ella respondió que: “¿Qué educación puede tener un negro?” Y reafirma que son los que “más roban y matan”.

Frente a sus señalamientos, la mujer sostuvo que las personas de piel blanca no infringían la ley. De igual manera, justificó que era necesario movilizarse porque el poder estaba un “guerrillero”.

“Los blancos no, no mucho, te parece que uno no se debe manifestar cuándo se van a acabar las EPS, cuando un guerrillero nos está gobernando, te parece bonito Venezuela, que está regida por el Cartel de los Soles y ahora, que con Diosdado Cabello, ¿es un santo igual a Petro?, sabes cuál es el convenio de Río de Janeiro, volver a América latina comunista”, añadió la mujer.

Ante esto, el jefe de estado Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter indicando que: “Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.

A su vez, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, también se pronunció al respecto. “#NoHayDerecho el terreno que ganó el racismo con la injuria de Marbelle a nuestra vicepresidenta”, dijo el senador.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas