Publicidad


Publicidad

Bebé falleció tras recibir medicamento por un brote

Este hecho se presentó en Soacha.

Bebé 27
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 10:40 Créditos: Getty Images

Un nuevo caso de supuesta negligencia médica se presentó recientemente en inmediaciones a la ciudad de Bogotá. Al parecer, la semana pasada David Santiago Salazar, un bebé de un año, presentó un brote en uno de sus cachetes. Ante esto, la mamá, Marcela Ortiz, se remitió con el menor al hospital Mario Gaitán Yanguas, en  Soacha, donde le indicaron que el bebé tenía una clase de herpes.

Tras el primer tratamiento de la supuesta enfermedad, el pequeño fue llevado nuevamente al centro asistencial ya que su estado de salud se agravó. Entonces, otro profesional de la salud le indicó a la mujer que se trataba de una bacteria. 

Según relató Marcela Ortiz, llegó un enfermero y le aplicó un medicamento que ella desconoce. En ese momento, el bebé se habría agravado y empezó el sufrimiento de la madre.

Luego del fallecimiento del menor, los padres fueron al hospital a hacer el respectivo procedimiento para llevar al niño a la funeraria y les indicaron que el bebé se debía practicar la necropsia.  

Ante esto, el médico que revisó el cuerpo del bebé sostuvo que se había tratado de una negligencia médica por lo que aconsejó a los padres iniciar un proceso legal en la Fiscalía General.

Se está a la espera que la Fiscalía inicie la investigación correspondiente al respecto de este caso que tiene similitudes al de la niña Saray Sofia Godoy, quien falleció en condiciones parecidas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas