Publicidad


Publicidad

Presidente Petro insta al Director de la Policía a reforzar la lucha contra la corrupción

Consideró que una de las prioridades del Gobierno Nacional es "remover ese cáncer". El oficial ascendió a General de cuatro soles.

Ascenso Gr Salamanca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/06/2023 - 21:14 Créditos: Presidencia de la República

Durante la ceremonia de ascenso del Director de la Policía, William Salamanca, quien pasó de Mayor General a General de cuatro estrellas, la máxima distinción de un oficial, el presidente Petro le ordenó fortalecer la lucha contra la corrupción.

"Cuando puse al General Salamanca, lo primero que pensé, al ser el nuevo Director de la Policía Nacional, es que allí se podría generar una fuerte y profunda lucha contra la corrupción. ¡Proceda, General, caiga quien caiga!", manifestó Petro.

Al respecto, el Jefe de Estado consideró que una de las prioridades de su Gobierno es "remover ese cáncer" y "echar fuera la corrupción de los servidores del Estado de Colombia".

Le recomendamos leer (Refugiados en zonas fronterizas: Preocupación de la Procuraduría por actitudes xenófobas)

"Usted tiene toda la autorización de mi parte, como presidente de la República, como su Comandante, de acuerdo a la Constitución, para hacer todas las investigaciones que sean del caso, para que lleguen a las consecuencias que sean del caso", advirtió presidente Petro en la ceremonia de ascenso del General Salamanca realizada en la Escuela de Cadetes de la Policía 'General Francisco de Paula Santander'.

En su discurso, el presidente Petro afirmó que una de las tareas fundamentales del General Salamanca es proteger la institución policial de cualquier tipo de complicidad con el crimen organizado.

"Es crucial lograr que la institución policial de Colombia se distancie cada vez más y de manera significativa de cualquier contacto o complicidad con el crimen. Esa es su primera y gran responsabilidad, General Salamanca, tal como se lo he expresado tanto en privado como en público", declaró.

Además, enfatizó: "Es indispensable que la Policía, en sus cuerpos de inteligencia y en sus diversas funciones, pueda mantenerse aislada y debemos protegerla. Este es uno de los cuidados que debemos tener frente a cualquier proceso de corrupción, es decir, frente a cualquier intento de infiltración que el crimen, al que debemos combatir, pueda provocar al tomar control de nuestra propia institución".

Otras noticias

 

 

Etiquetas