Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro se reunió con María Fernanda Cabal

Gustavo Petro garantizará la seguridad de los hijos de María Fernanda Cabal para que puedan regresar a Colombia.

Presidente Gustavo Petro se reunió con María Fernanda Cabal
Por Laura Niño | Vie, 26/08/2022 - 11:28 Créditos: EFe

El presidente Gustavo Petro se reunió a las 5 de la tarde del jueves en la Casa de Nariño con la senadora de oposición María Fernanda Cabal , para hablar acerca de las preocupaciones de la mandataria sobre la seguridad de su familia, luego de que tuviera que sacar del país a sus hijos Luisa y Santiago por amenazas en su contra.

La reunión fue una iniciativa del presidente Gustavo Petro, según informó la senadora en un tweet:

La cita en Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el gobierno quien debe asumir esa responsabilidad. La reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP

Durante la reunión,  duró aproximadamente una hora y se dio por iniciativa del jefe de Estado, el Gobierno nacional se comprometió con garantizar la seguridad de la familia Cabal Lafaurie con el fin de que los hijos de la senadora de oposición puedan regresar a Colombia lo más pronto posible.

La mandataria asistió a la cita en compañía de su esposo, José Félix Lafaurie, y por parte del Gobierno estuvieron el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, y el director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, quienes recibieron las instrucciones que les dio Petro para que refuercen los esquemas de seguridad de inmediato.

Este lunes se conoció que sus hijos habían salido del país debido a una supuesta amenaza de la Nueva Marquetalia, un frente de las disidencias de las FARC que está bajo el mando de alias Iván Márquez.

Según reportó Semana, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional le informaron a la senadora del supuesto riesgo que corre su vida y la de su familia, por lo que habrían reforzado drásticamente las medidas de seguridad para protegerla, mientras que ella habría decidido enviar a dos de sus hijos fuera del país, donde permanecerían hasta que el riesgo baje.

Lea también:

 

 

Etiquetas