Publicidad


Publicidad

Precio del ACPM queda congelado hasta junio de 2023

La medida la tomó el presidente Gustavo con el fin de combatir el incremento de los precios de los alimentos.

Precio ACPM Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/10/2022 - 16:08 Créditos: Foto: redes sociales

Al término de una reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el gremio de los transportadores de carga. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio del ACPM en no tendrá incremento hasta junio de 2023.

Según el jefe de la cartera de Transportes reducen o aumentan respecto a los fenómenos internaciones como la guerra de Rusia en Ucrania que impacta el valor de los combustibles.

"El presidente Petro afirmó que en materia de ACPM o Diésel, combustible de vital importancia para los transportadores de carga no tendrá incrementos hasta junio del próximo año", dijo Reyes.

Vale recordar que desde el pasado 1 de octubre el gobierno nacional aumentó el precio de la gasolina $200 y que irá subiendo gradualmente en lo que resta del año.

Lea también (Rodolfo Hernández le cobra dinero de campaña a su antigua fórmula vicepresidencial)

Lo anterior quiere decir que el valor de la gasolina aumentará $200 en octubre, $200 en noviembre y $200 en diciembre. Actualmente el costo de la gasolina está en un promedio de $9.300. Y según los incrementos que empezaron este sábado, a final de año los colombianos pagarían cerca de $10.000 por un galón.

Por su parte, el director de la Cámara Colombiana de Transporte, Hector Alonso Medrano, "el presidente vio la necesidad del gremio del transporte de carga de no aumentar por ahora el precio del diésel, ya que de esos valores depende más del 40 % de los cosos operativos".

Vale recordar que el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó días atrás que el déficit de estabilización del precio de los combustibles por falta de pago del gobierno del expresidente Duque es de 10 billones por trimestre. Es decir, $40 billones anuales.

Otras noticias

 

Etiquetas