Publicidad


Publicidad

Por inminente riesgo de colapso ordenan demoler edificio Continental Towers

La implosión deberá realizarse en menos de dos meses. Propietarios fueron evacuados en el año 2013

Continental Towers
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 19:43 Créditos: Foto: redes sociales

Debido al riesgo e inminente colapso por sus fallas estructurales, la alcaldía de Medellín ordenó la demolición del edificio Continental Towers ubicado en El Poblado.

La decisión se toma luego de una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue la persona que hizo el anuncio de la demolición.

La implosión de Continental Towers deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses, tiempo en el cual las autoridades locales deberán seleccionar la empresa que realizará el proceso de demolición.

Lea también (Congreso escucha opiniones y propuestas sobre la reforma a la salud)

"Recibimos el informe de los expertos que ya tenían los cálculos del edificio Continental Towers y que habían hecho unas observaciones preliminares, pero luego de reconocer los daños adicionales que ha tenido en el retiro de algunos elementos estructurales, llevan a conclusiones irrefutables que van en el sentido que el edificio está a punto de su colapso", dijo Daniel Quintero.

El edificio fue evacuado el 29 de octubre de 2013 y construido por la firma CDO. Desde ese año han sido hurtados varios de sus componentes los cuales han hecho que la estructura sufra cambios en su condición.

Además, la alcaldía de Medellín tomó la determinación de evacuar preventivamente a 126 familias del edificio Interclub, conjunto a 30 metros de distancia de Continental Towers, que podría verse afectada por el colapso de la estructura. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas