Publicidad


Publicidad

Policías motorizados harán patrullajes espalda con espalda debido al Plan Pistola en Cali

Esta medida permite que los patrulleros tengan una vista periférica de la zona y sirve como una alternativa de seguridad para ellos.

PATRULLAJE POLICIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/08/2022 - 18:55 Créditos: Blu Radio

La Policía Metropolitana de Cali decidió que la unidad de patrullaje motorizada adoptará una nueva medida durante la realización de los patrullajes. La nueva modalidad consiste en que el policía que vaya de copiloto en la moto esté de espaldas con el conductor. 

Lo que permite esta nueva manera de hacer patrullaje motorizado, es que los uniformados tengan una visión más amplia de la zona por donde transitan, esto debido a que pasado 4 de agosto en sector de Las Veraneras, en Jamundí, dos policías resultaron heridos luego de ser atacados con armas de fuego, hecho que estaría relacionado con el Plan Pistola del Clan del Golfo que tiene como objetivo asesinar a miembros de la Policía Nacional.  

De acuerdo con el coronel Nelson Zabala, comandante Operativo de la Policía en la capital vallecaucana, los policías transitarán 'espalda con espalda' para estar más atentos frente a posibles ataques de los que puedan ser víctimas: 

Esta medida se ha adoptado en otros departamentos y aquí la estamos implementando. Es un patrullaje más conveniente frente a la forma de ataque de estos grupos.

Es importante destacar que los agentes están recibiendo entrenamientos que les permita desarrollar de la mejor manera posible esta maniobra y así poder evitar cualquier inconveniente o accidente de tránsito. Frente a esto el Zabala agregó: 

Hay unos instructores para realizar este tipo de maniobras entonces sí tenemos todas las medidas preventivas para brindar el servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los policías.

Aunque por medio de un comunicado el Clan del Golfo habría anunciado el fin del Plan Pistola, estos ataques violentos contra los uniformados ah dejado por lo menos 38 policías asesinados en todo el país y en las últimas 48 horas, se han presentado atentados contra la fuerza pública. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas