Publicidad
Publicidad
Policía Nacional captura a alias 'Sodapuppy', uno de los narcos más buscados en Europa
Era requerido mediante Circular Roja como presunto responsable de liderar organización internacional de narcotráfico vía México, España, Países Bajos.
En San Pedro, Valle del Cauca, la Policía Nacional en un operativo conjunto con la Fiscalía de Países Bajos, logró la captura de Jean Paul Hoyos Bohórquez, alias 'Sodapuppy', uno de los narcotraficantes más buscados en Europa.
'Sodapuppy' era requerido mediante Circular Roja de Interpol como presunto responsable de liderar una organización internacional de narcotráfico vía México, España, Países Bajos.
Jean Paul Hoyos, tenía una trayectoria delictiva de más de 15 años y era buscado por la justicia holandesa por el delito de narcotráfico.
Lea también ("El sistema financiero mundial requiere un cambio", Petro en Bruselas)
"Este es un golpe trascendental para las redes de narcotraficantes ya que Hoyos era el encargado del envió de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en conjunto con una red internacional dedicada actividades de narcotráfico desde Colombia", manifestó el director de la Policía, General, William Salamanca.
Alias 'Sodapuppy', colombiano oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, se hacía pasar por hombre de negocios con el fin de sostener conexiones internacionales y encargarse del envío de droga a otros países, especialmente a Países bajos. Allí, alquilaba viviendas que luego convertía en laboratorios para el procesamiento de la pasta base de cocaína.
La captura de 'Sodapuppy' se dio en el marco de la operación 'Catarsis II' y según las autoridades de ambos países Hoyos habría enviado alrededor de 8.5 millones de euros mediante la modalidad de lavado de activos.
Durante el año 2020, según la Policía Nacional, Jean Paul Hoyos habría realizado transacciones ilegales por cerca de $20.000 millones.
Otras noticias
Etiquetas