Publicidad


Publicidad

Policía asesinado en hostigamiento en Urabá

Un hostigamiento contra una patrulla de la Policía Nacional, dejó el saldo de un uniformado asesinado en Urabá.

Hostigamiento-Policia
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/06/2021 - 12:27

Un policía fue asesinado en mdio de un hostigamiento armado contra una patrulla de la Institución en Urabá, en Antioquia. El hecho ocurrió en el sector de Coldesa, en la vía entre el corregimiento el Tres y Currulao en Turbo, donde la patrulla fue hostigada con ráfagas de fusil presuntamente del Clan del Golfo.

El uniformado asesinado fue identificado como el patrullero Duvían Alberto Blanco García, oriundo de Norte de Santander. Por su parte, el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Urabá dio a conocer que “Los demás integrantes que iban en la patrulla salieron ilesos del lugar (...) de acuerdo a las investigaciones preliminares esta acción criminal fue cometida por el grupo armado Clan del Golfo, en respuesta a las operaciones que ha realizado en el país nuestra fuerza pública en contra de estos delincuentes”.

Según la información de la Policía Nacional, el vehículo transportaba a tres uniformados que cumplían con sus labores de control y vigilancia, cuando fueron atacados desde la zona boscosa. Los policías reaccionaron y se enfrentaron contra los criminales, pero solo dos salieron ilesos, mientras uno más fue impactado y perdió la vida en el lugar.

Frente al hecho, no se lograron capturados ni responsables del atentado, pero se adelantan investigaciones para dar con su paradero. Entre tanto, el patrullero era del municipio de Sardinata, Norte de Santander, y llevaba nueve años en la institución.

Lea también

 

 

Etiquetas