Publicidad


Publicidad

Platanera en Pijao, Quindío, es consumida por voraz incendio

Las causas que provocaron la conflagración están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

incendio Quindío mar 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/03/2024 - 11:45 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Pijao ha informado sobre un devastador incendio forestal que tuvo lugar esta mañana en la vereda Los Balsos, en Pijao, el cual consumió al menos 13 cuadras de una plantación de platanera y rastrojo.

El incidente ocurrió después de las 6:00 a. m. del 16 de marzo de 2024 y requirió la intervención de unidades de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Pijao, Buenavista, el corregimiento de Barcelona en Calarcá, y Caicedonia. Además, voluntarios de la Defensa Civil de Caicedonia, Calarcá, Buenavista y Pijao también acudieron al lugar para ayudar en las labores de contención del incendio.


Las causas que provocaron la conflagración están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto, las autoridades locales y la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) serán responsables de evaluar la situación, determinar la extensión del área afectada y tomar las acciones necesarias para abordar las consecuencias del incendio.

Lea también: (Transmilenio dispondrá de rutas especiales para el Festival Estéreo Picnic en Bogotá)

Las labores para controlar las llamas se extendieron por más de 6 horas, evidenciando la magnitud del desafío al que se enfrentaron los equipos de emergencia.

Otras noticias

 

Etiquetas